BASES CONCURSO DE MICRORRELATOS OLIVARES BARROCO 2017

microrrelatos01I Concurso Microrrelatos Olivares Barroco 2017
“LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON....”

En su afán por mantener la constante vinculación entre el mundo de la cultura, la literatura, y nuestra riqueza patrimonial vinculada al Barroco Español, el Ayuntamiento de Olivares convoca el

I CONCURSO DE MICRORRELATOS OLIVARES BARROCO

TEMÁTICA:
“Vivo sin vivir en mi”.

Estos versos son símbolos de una época, han convivido y pervivido a los acontecimientos históricos. El Barroco Español, siglos XVI-XVII. Si te gusta escribir y quiere contarnos una historia mínima en la que tengan una presencia preeminente los términos: “LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON” le proponemos la participación en el concurso, que se ajustará en función de las siguientes bases:

BASES:

PARTICIPANTES:

1) Podrán participar todos los autores/as mayores de 18 años que lo deseen, residentes en España, con una obra consistente en un microrrelato.
2) Los participantes deberán enviar sus obras escritas en ESPAÑOL. La extensión de cada microrrelato no tendrá menos de 100 palabras ni excederá de 150 —título no incluido-, y el tema podrá o no estar vinculado directamente de alguna manera al Barroco, siglos XVI-XVII, pero si deberá incluir los términos: “vivo sin vivir en mi”.

REQUISITOS:

1) Los trabajos serán propios e inéditos. Es indispensable ponerles un título
2) Se ajustarán a las características de un microrrelato (no se aceptan poemas, definiciones, citas, refranes o adivinanzas)
3) Se evitará el plagio
4) No excederá el límite de palabras establecido
5) No contendrá palabras o expresiones de mal gusto o inapropiadas
6) No contendrá faltas de ortografía o gramática
7) No contendrá publicidad encubierta
8) No contendrá abreviaturas
9) Los concursantes podrán presentar como máximo 3 microrrelatos, pero estos deberán ser presentados de forma independiente. Cada uno deberá cumplir por separado las normas de presentación

microrrelatos02EXTENSIÓN:

1) Los concursantes presentarán el microrrelato escrito a máquina u ordenador, en cuerpo 12, a doble espacio, por una sola cara, en papel tamaño A4. Los trabajos deberán llevar en cada página el título del microrrelato y el seudónimo que decida utilizar el autor/a.
2) En un segundo documento adjunto se indicará, obligatoriamente, lo siguiente:
_ Nombre del microrrelato
_ Pseudónimo del Autor
– Datos del autor/a (nombre y apellidos, edad, nº del documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico).
– Declaración firmada de que la obra es inédita, no ha sido premiada en otro concurso y sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo.
– Autorización firmada donde se permita al Ayuntamiento de Olivares la publicación del microrrelato en cualquier soporte, digital o impreso (siempre se hará indicando su autoría).
3) La dirección a la que se deben enviar las obras telemáticamente es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(A la recepción del mismo se enviará un mensaje de confirmación de entrega.)
4) La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 30 de Julio de 2017. Después de la fecha de cierre no se aceptará ningún trabajo.
5) El jurado será nombrado por la entidad convocante y estará compuesto por personas vinculadas con el mundo de las letras y la cultura.
6) El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer mediante las web del Ayuntamiento de Olivares: www.olivares.es y www.olivares-turismo.es, en el mes siguiente al término de la fecha de recepción de originales. Los concursantes que resulten premiados serán notificados directamente.
9) El jurado tendrá la facultad de declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas no poseen calidad para obtenerlo.
10) Cada autor/a renuncia expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo por parte del Ayuntamiento de Olivares.
11) El ayuntamiento de Olivares no mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados y no los devolverá; los no seleccionados serán destruidos por la Secretaría del concurso una vez fallados los premios.
13) El hecho de presentar trabajos en este concurso supone la total conformidad de los autores/as con sus Bases. La interpretación de las mismas, o de cualquier aspecto no previsto en ellas, que corresponderá al jurado.
14) Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases quedará excluido del concurso.

PREMIOS:

Se otorgará el siguiente premio:
Ünico Premio: 200 €

Para más información dirigirse a:
Área de Turismo. Ayuntamiento de Olivares. Tfno: 955.718.047 o en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pauseplay
/
show/hideshow/hide