performance01PERFORMANCE

Titulo: ”El ingrediente invisible de la belleza”
Trabajo de investigación antropológico donde se pone de manifiesto la influencia y el intercambio de identidades culturales entre Sevilla y el Nuevo Mundo por su conexión a través del Guadalquivir, y la existencia en Sevilla de la Casa de la Contratación.
Fecha: 21 de Mayo de 2017
Lugar: Palacio del Conde Duque de Olivares. Plaza de España S/N
Horario: 12:30 h.
Ponente: D. Jose Luis Marín Martinez.

Sinopsis:
Se trata de una obra de una hora de duración diseñada con la intención de mostrar al espectador el misterio del que forma parte.
Los recursos en los que se apoya esta "experiencia" son el arte, la narración histórica y la reflexión, matizados por los ojos y el punto de vista del artista plástico convertido para la ocasión en "maestro de ceremonia"

Por la originalidad del formato es difícil calificarlo. No es una conferencia, ni un recital. No es un concierto ni una exposición de pintura, no es una clase de historia ni filosofía. Sin embargo contiene de todo ello y hasta más.

El discurso sobre el que se asienta tiene un elevado nivel intelectual, adaptado para la fácil comprensión racional y emocional de todo tipo de espectadores.

La vista y el oído se afinan y conectan con el corazón y la "identidad cultural" del espectador no solo por lo que contempla sino por lo que ocurre en su presencia.

El "misterio" es respetado como tal. No queda resuelto, queda expuesto con toda su grandeza y nitidez.

pauseplay
/
show/hideshow/hide