dramatizacion01LITERATURA

Dramatización literaria
Jam Session de Poesía

Titulo: “La herencia de la Rima: Un paisaje a dos tiempos””
Fecha: 19 de Mayo de 2017
Lugar: Palacio del Conde Duque de Olivares. Plaza de España S/N
Horario: 20:00 h.
Ponente: Alberto Escabias Ampuero “SHONE” (https://albertoescabias.wordpress.com)

Conferencia taller impartida por Alberto Escabias Ampuero SHONE (disfrutaremos conociendo como los rapsodas y el rap son evolución de un mismo origen):Colaborador de los hijos de mary shelley( http://hijosdemaryshelley.com):Lo más acertado sería decir que Hijos de Mary Shelley es una compañía de autores e intérpretes, llegados del teatro, la narrativa, la música o las artes audiovisuales, y unidos por su fascinación hacia el género fantástico. Fue Fernando Marías quien inició esta gran familia inspirándose en aquella noche legendaria de 1816, en la que un grupode escritores —lord Byron, John Keats, Percy Shelley y Mary Shelley—, se reunieron una noche de tormenta en torno a una chimenea y jugaron a idear historias de terror. De aquella reunión surgió “Frankenstein o el moderno Prometeo”, de Mary Shelley.

dramatizacion02Significado de RAP: Pudiera ser rhythm and poetry (ritmo y poesía). Otros posibles acrónimos son recite a poem y, por el origen americano "Radical American Poetry" . Aunque otras muchas teorías afirman que "rap" viene de la palabra "rapsoda", persona que en la Antigua Grecia recitaba versos en la calle. Mejor respuesta no hay.

Sinopsis:
Una jam session es un encuentro informal de improvisación musical. La definición clásica de una jam session se debe a George Frazier: «Una reunión informal de músicos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su propio disfrute música no escrita ni ensayada».1
Con el tiempo, el concepto de jam se ha acabado aplicando a otros géneros distintos del jazz, especialmente el blues, el rock, el rap e, incluso, música de origen folclórico como la irlandesa y el bluegrass…….y de la poesía al rap ¿Cuántos pasos hay?

pauseplay
/
show/hideshow/hide