MurilloEXPOSICIÓN

HOMENAJE A MURILLO

Fecha: 19 a 21 de Mayo de 2017
Lugar: Trascoro Colegiata Santa María la Mayor de las Nieves
Horario: 11:00 a 14:30/18:00 a 22:00

ARGUMENTACIÓN

Con motivo del IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolome Esteban Murillo ( 1617-1682), la Parroquia santa María de las Nieves de Olivares, y la Comisión de Restauración realizarán un pequeño homenaje a su ilustre figura.

De esta manera en el Trascoro de la antigua e Insigne Iglesia Colegial durante los días 19 al 21 de Mayo, coincidiendo con la celebración del Mercado Barroco, hemos querido poner en valor una serie de lienzos pertenecientes a la colección pictórica que atesora la Colegiata.

Entre ellos se encuentran dos parejas de cuadros que representan al Ecce Homo y a la Dolorosa, iconografías que durante el periodo Barroco fueron plasmadas conjuntamente para mover a la piedad popular obteniendo una amplia difusión artística. En este caso son Obras anónimas vinculadas con la estética de Murillo, siendo copias que debieron de realizar sus discípulos aventajados al comienzo del XVIII.

Además se muestran también otros lienzos vinculados a autores coetáneos a la figura de Murillo, caso de Sebastián de Llanos Valdés o Francisco de Zurbarán, con los que debió coincidir Murillo en la ciudad del Guadalquivir.

pauseplay
/
show/hideshow/hide