aleteosTEATRO DE SALA

Obra a Representar: “Aleteos en la Noche”. Cuentos para adultos
Compañía: La Chachara Narración Oral… ”Somos narradores orales, cuenteros y cuenteras, contadores de historias, cuentacuentos y animadores socioculturales”
Coordinación: Marco Flecha
Fecha: 21 de Mayo de 2017
Lugar: Patio Palacio Conde Duque de Olivares
Hora: 21h.

Compañía:

Desde el colectivo de narración oral LA CHÁCHARA, acercamos una propuesta que se nutre de una de las tradiciones más antiguas del mundo que es el arte de contar historias y ligarlo a su espacio natural, la calle, los rincones, los espacios de encuentro con la gente. La narración oral o cuentería es el arte de narrar cuentos recreados por el cuentero, construidos a partir de la viva voz de los pueblos, de la memoria del pasado y del presente, de sus acciones, anécdotas, mitos y leyendas que hacen parte aún del imaginario colectivo; cuentos que son producto de cada uno de los partícipes de la sociedad. Las historias, los casos, los cuentos populares recogen elementos propios de las costumbres y filosofía que hace al ser de una determinada comunidad, son por tanto un medio importante de cohesión social, al hacer al público partícipe del patrimonio cultural del pueblo del cual es originario el cuento.

Es un proyecto cultural centrado en la narración oral como espacio de experimentación y difusión de historias que se mecen en la hamaca de los tiempos. Un grupo que además de montar espectáculos de narración oral, emprende acciones de animación a la lectura, festivales de oralidad y propuestas de intervención en animación sociocultural y socioeducativa.

Es fundadora del Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla y ha contribuido a la difusión de la narración oral para público adulto en Montequinto, Dos Hermanas, mediante la temporada Las mil y Una. Desde La cháchara también se realizan funciones escolares, talleres de “Encantacuentos” y Teatro comunitario.

Sinopsis:

Bajo la filosofía de vida barroca de la huida continua del tiempo, La Cháchara nos contarán “historias del más allá con las miradas del acá”. Cuentos para adultos envueltos en misterio y con reminiscencias del más allá”.

pauseplay
/
show/hideshow/hide